Escuela N° 3 “Joaquín V. González”

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

En la localidad de Nonogasta a 3 km de la Ruta Nacional 40 y a 15 km de Chilecto, se encuentra ubicada la Escuela N° 3 “Joaquín V. González”, en el barrio “El Pueblo” sobre la calle “Joaquín V. González”.

Se creó el 5 de septiembre de 1.906 como Escuela Nacional, siendo su primera directora la señorita Rosalía Rivas y funcionaba en la propiedad de Don Guillermo Dávila, en el paraje denominado “El Alto”, con una inscripción de 38 niños.

El 16 de marzo de 1.924 el Consejo de Educación la bautizó con el nombre de Escuela N°3 “Joaquín V. González”, según expediente N° 406/1924 y en el año 1.969 se realizó la inauguración del edificio propio donado por la empresa Ford Motors Argentina, siendo su madrina la entonces primera dama la Señora María E. Green de Onganía.

Así pasaron 101 años de fecunda labor, con un incremento poblacional muy iportante atraídos por una propuesta educativa interesante generada por la implementación de los Talleres de Cooperativismo y hacia el año 1.998 se iniciaron una serie de Proyectos Específicos (Proyecto Innovador “Escribamos Bien para Leer  Mejor”), reformulado en el año 2.002 con el nombre de “Juegos Lingüísticos Interescolares” y en los últimos años la participación en el “Programa de Alfabetización hacia una Escuela Incluisva”.